miércoles, 7 de mayo de 2008

CURSO NIVEL I. MAYO 2008





M.J.N.L

Ha sido un curso muy intenso, cargado de emociones. Ha sido una convivencia de nuestro lado más profundo y humano. Me he sentido muy acogida, tratada con cariño y mucho respeto. Ha sido un acierto caer en este grupo. He tocado algo que empezaba a alejarse de mi, que es mi esencia. He empezado a vislumbrar metas que se que alcanzare, he logrado enfrentarme a mis miedos con serenidad y compromiso; compromiso que me ayudara a solucionarlos. He aprendido tecnícas y juegos para ayudar a alguien a tocarse a sí mismo. Vuelvo a ser consciente.

J.M.S

Es una experiencia única, inolvidable, pero a partir de ahora repetible. Nos han enseñado a encontrarnos y hallar la felicidad, que no es otra cosa que la esencia pura de lo que somos. Gracias por conducirme, por guiarme y entregarme a mi mismo y a mi felicidad infinita, mantenida y firme.

Siempre sereis bienvenidos a ese lugar de emociones, de intensidad y amor que junto a vosotros he construido.

Mil gracias desde ese estado de plenitud.

J.C.R

El curso es fenomenal, realmente no esperaba descubrir tantas buenas herramientas.

Gracias Lola por transmitirme tu dulzura, tus conocimientos y tu alegria. Me ha encantado aprender contigo.

Gracias Salva por tu energia, tu luz y tu esencia al transmitirme la magia del Coach.

No cambiaria nada del Curso. Roza el sobresaliente.

M.D.S.L

Me he sentido una niña, dejando con todas mis fuerzas mi mente analítica.... Muchas gracias, Salva y Lola, buen rapport!!

1 comentario:

Marla dijo...

Hola a todos!!... especialmente a mis compañeros del último curso nivel 1.
Realmente no tengo palabras para describir lo que hemos hecho en este curso... es de esas cosas que se viven y que luego no puedes describir, que lo único que te sale decir es: "tienes que vivirlo".
Confieso que antes de hacerlo, vi el video del anterior curso y me dio terror pensar que ibamos a hacer ciertas locuras... ahajajajja... pero todo tiene su por qué ¿verdad Salva?...

Para mi han sido dias bastante duros (y no pretendo con esto asustaros). Me he replanteado algunas cosas en mi vida con mucha profundidad y con bastante sinceridad conmigo misma. Quizá necesitaba llegar al fondo de algunas cuestiones que a veces, por miedo, no he querido plantearme en profundidad. A veces, tienen que llegar personas ajenas a tu vida a tirar del hilo y darte un empujoncillo. Ufff... muchas lágrimas... ha sido como expulsar una piedra... Pero hoy me alegro.

Debo decir, que para cada uno ha sido de diferente manera ¿eh?... pero yo quiero contaros esto, porque estoy verdaderamente satisfecha con lo que he vivido y he sentido, y por supuesto, he aprendido... de Lola, de Salva... y de mis compañeros...

Lo que sí está claro, es que si uno quiere ayudar a los demás, lo primero es ayudarse a sí mismo, mirar hacia dentro y recolocar pensamientos, remover sentimientos, y mandar a papelera falsas creencias que no nos dejan vivir libres. Solo así es como podemos ser congruentes, con gran amor por nosotros mismos y con fe en la capacidad de cambio, para amar y tener fe en que el otro va a cambiar y conseguir cuanto quiera en su vida. En nuestra fuerza interna está extraer lo mejor del otro para que consiga lo que se propone. El coach, para mi es un espejo donde el otro se mira y se dice a sí mismo con fuerza: "ya estoy en marcha, lo voy a conseguir".

Bueno, ya algunos sabéis que durante estos dias me estuve planteando de la manera más coherente si yo servía para ser coach. El ultimo dia salí convencida de que bueno, ¡había posibilidades!... Pero hay algo que me ha hecho hoy llegar hasta aquí para comentaros estos días; y es la alegría de sentir, que sí, que siento que todo lo aprendido y practicado, que me parecía difícil, caló en mi sutilmente... Y en estos dias, me he visto en varias circunstancias en las que he ejercido natural y expontaneamente como coach (para sorpresa mia)y además ayer me encontré con una circunstancia dificil en la que tuve que desarrollar la escucha activa para que la misma persona encontrara la solución a su propia situación y me encantó de nuevo encontrarme con esa magia (y fuera del curso!)... que maravilla.

Por eso os doy profundamente las gracias, porque siento que algo ha cambiado en mi vida y conmigo la de los demas... y tambien el mundo.
Un abrazote. Os quiero
Marla